HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

FÚTBOL. ¡Crisis argentina! El Presidente de AFA renunció y amenaza de bomba alarmó oficinas

27 junio 2016
afa

Luis Segura presentó mediante una carta su renuncia como presidente de la AFA. Si bien su cargo culminaba a fin de mes, el extitular de la máxima entidad del balompié argentino decidió irse en medio de un clima tenso y una amenaza de bomba.

Directivos tuvieron que evacuar las oficinas de la AFA promediando el mediodía (hora local). Segura ya había regresado de Estados Unidos el sábado 25 de junio tras ser cabeza de la comitiva que viajó a la Copa América Centenario donde Argentina perdió la final por 4-2 en penales.

Policías aislaron el sector y un equipo antiexplosivos ocupó el predio para revisar sus instalaciones tras ser conocida una llamada telefónica anónima. Luis Segura, quien era presidente interino de la AFA hasta la resolución de la FIFA del pasado viernes de crear una comisión regularizadora, abandonó el edificio situado en Buenos Aires sin hablar con la prensa.

Ante la crisis institucional que atraviesa la AFA desde hace meses, la FIFA nombró un comité de regularización que tendrá como objetivo administrar la actividad diaria del ente y organizar elecciones presidenciales antes del 30 de junio de 2017. La Justicia argentina ya había designado tres veedores judiciales en junio de 2015 por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos que recibió por parte del Gobierno por los derechos de transmisión televisiva de los partidos a través del programa Fútbol para Todos. A raíz de esta investigación fueron procesados tres Jefes de Gabinete del gobierno anterior, el ahora expresidente Segura, y otros seis directivos del fútbol argentino.

También te puede interesar