HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

FÚTBOL. Atlético Nacional venció a Sao Paulo y es finalista de la Copa Libertadores

14 julio 2016
ATLETICO NACIONAL

Con un doblete de Miguel Ángel Borja, Atlético Nacional pudo derrotar 2-1 a Sao Paulo y consumó su pase a la final de la Copa Libertadores de América.

Atlético Nacional consumó su pase a la final de la Copa Libertadores al derrotar en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín 2-1 a Sao Paulo. El conjunto ‘Cafetero’ comenzó el encuentro con el pie izquierdo ya que Jonathan Calleri adelantó al equipo brasileño al minuto 9 del partido. Sin embargo, 7 minutos más tarde Miguel Ángel Borja fue quien puso la paridad en el marcador. Cuando todos pensaban que la disputa terminaría en empate, una mano en área del ‘Tricolor’ haría que la balanza favorezca al local. Borja ejecutó la pena máxima y con su doblete puso al Atlético Nacional en la final del torneo.

Miguel Ángel Borja fue elegido como la figura del partido por la cadena Fox Sport. El atacante colombiano tiene pocos días con el conjunto de Atlético Nacional, sin embargo, es la principal carta de ataque de los ‘Cafeteros’. El delantero tiene un paso por el fútbol extranjero en Argentina en Olimpo de Bahía Blanca y en Italia en Livorno.

Atlético Nacional volverá a disputar una final continental después de casi un año. El combinado ‘Cafetero’ midió fuerzas ate River Plate y empató de local 1-1. ‘Los Millonarios’ se adjudicarían la Copa Sudamericana venciendo en el Estadio Monumental 2-0 a la escuadra colombiana.

El rival de Atlético Nacional en la final de la Copa Libertadores saldrá del vencedor entre Boca Juniors e Independiente del Valle. El partido de ida terminó a favor de los ecuatorianos por 2-1. La vuelta se disputará el próximo 14 de julio en el Estadio de La Bombonera.

Fuente: EFE

También te puede interesar