Fujimori será juzgado por el caso Pativilca

13 enero 2020

La Corte Suprema confirmó la constitucionalidad de la anulación del derecho de gracia al ex presidente de la República, Alberto Fujimori a quien se le fue otorgado este derecho el 24 de diciembre del 2017. De esta manera Fujimori será juzgado por el caso Pativilca, como el autor mediato del crimen contra seis personas que fueron torturadas y asesinadas por el grupo «Colina» quienes según algunos testimonios habrían recibido órdenes directas de actuar de esta manera por Fujimori.

El colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió que carece de efectos jurídicos la resolución suprema n.°281-2017- JUS, que firmó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que concedió el derecho de gracia por razones humanitarias al procesado Alberto Fujimori Fujimori.

De esta forma, Alberto Fujimori será juzgado como autor mediato del crimen cometido contra seis personas de los anexos El Caraqueño y San José, ubicados en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima.

El crimen fue perpetrado el 29 de enero de 1992 por el grupo Colina y el Ministerio Público ha solicitado 25 años de pena privativa para los acusados.

 

También te puede interesar