HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

«Fujimori deberá ser sometido a procesos disciplinarios»

18 noviembre 2013

Expertos señalan que exdictador está desafiando al régimen penitenciario. Su sanción podría ser el aislamiento temporal, restricción del número de visitas hasta el trasladado a otro penal.

fujimori llamandoAlberto Fujimori está jugando con fuego, y por supuesto con la ley. El condenado por crímenes de lesa humanidad ha concedido dos entrevistas que han repercutido a la política nacional, una en RPP y otra en Frecuencia Latina. Sin contar los diversos audios que mandaba a la casa radial mencionada y diversos mensajes vía Facebook y Twitter.
Todo esto, sin pedir ninguna autorización al personal de la Diroes (donde pugna condena) y por lo que sería sancionado de sus beneficios penitenciarios.

Según Gustavo Carrión, exjefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), violó las normas penitenciarias ya que debió solicitar autorización del director del Penal donde está preso antes de hacerlas. Luego, el Consejo Técnico Penitenciario del Penal tenía que evaluar si aprobaba o no el pedido.

«Fujimori está desafiando al régimen penitenciario recurrentemente, por lo que tiene que ser sometido a los procesos disciplinarios correspondientes», señaló Carrión. Y añadió que la sanción podría ser es que se le restrinja el número de visitas que recibe o quitarle el acceso al teléfono público.

Por otro lado, José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE, declaró que una de las sanciones al exmandatario podría ser el aislamiento temporal. Mientras que el abogado Luis Lamas Puccio señaló que Fujimori podría ser trasladado a otro penal.

Cabe mencionar que el Código de Ejecución Penal, en su artículo 37, señala que los internos solo pueden comunicarse con sus familiares, abogados, representantes diplomáticos y organismos e instituciones de asistencia penitenciaria. Entonces, vista la violación al Código de Ejecución Penal, ¿cuál será la sanción de Fujimori? ¿Y a los medios que le dieron cabida?

También te puede interesar