HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Frepap solicita que ministro Benavides acuda a la Comisión de Educación

29 julio 2020
ministrodeeducacion

La vocera de la bancada del Frepap, María Teresa Céspedes, informó que solicitó al presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Luis Dioses, que invite al ministro de Educación, Martín Benavides, para que informe sobre la suspensión del proceso de compra de tabletas que se deben repartir a los escolares.

“Los niños de las zonas rurales no pueden esperar más tiempo”, precisó la parlamentaria en su cuenta de twitter en la que muestra el oficio dirigido al titular del citado grupo de trabajo y en el que pide que el funcionario se presente en la próxima sesión virtual de la comisión.

Céspedes recordó que, tras la suspensión, los niños que las zonas rurales y urbanas que “carecen de esta herramienta esencial para sus clases no presenciales seguirán sin poder recibirlas”.

En el oficio, la parlamentaria del Frepap precisó que los aparatos deben beneficiar a 966,293 alumnos de 4°, 5° y 6° grado de primaria, así como del 1° al 5° de secundaria, y 90,137 docentes.

El Ministerio de Educación (Minedu) canceló el contrato con la empresa Topsale S.A.C. para adquirir y distribuir un millón 56,430 tabletas, 203,080 cargadores solares y 565,482 planes de datos dirigidos a estudiantes y maestros.

La firma incumplió con presentar la carta fianza y no acreditó su relación comercial con el fabricante de los equipos, precisó el portafolio.

Benavides aseguró que ya inició un nuevo proceso de adquisición de los aparatos y reveló que a partir de la próxima semana las compañías interesadas podrán presentar sus cotizaciones, a fin de acelerar la distribución de los equipos.

También te puede interesar