HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Frente policial emite comunicado sobre situación de agentes contagios de covid-19 en Arequipa

El frente policial de la Macro Región Sur indicó que no hay camas UCI para ningún efectivo y se tienen al momento 260 efectivos contagiados de covid-19.

5 julio 2020
Eb3CmPuWkAAcelX

Este fue el pronunciamiento:

COMUNICADO 001-2020-FREPOLSUR-AQP.

El Frente Policial de la Macro Región Sur (FREPOLSUR-AQP.), hace de conocimiento a los pensionistas PNP y a la familia policial de Arequipa, que ante las noticias propaladas por diferentes medios de comunicación y las redes sociales, en el sentido que el Comando de la Novena Macro Región Policial Arequipa, no se preocupa por la atención urgente de los efectivos policiales afectados por el COVID 19, exponiendo sus vidas, se informa las acciones efectuadas por el Consejo Directivo de FREPOLSUR-AQP ante el Comando PNP de la Novena Macro Región PNP de Arequipa:

1. En Arequipa se tiene 02 Comandantes, 21 Oficiales y 237 Sub-Oficiales PNP afectados por el Coronavirus, el Hospital Cívico Policial cuenta con 14 camas para Atención Intermedia y si el caso se agrava se solicita su evacuación.

2. Actualmente no hay cama UCI para nadie, sea Oficial o Sub-Oficial.

3. Con relación al caso del SO PNP Guillermo Inga, SALUDPOL ha cubierto todos los gastos de su atención, pero lamentablemente la publicación periodística distorsiona la información.

3. SALUDPOL, depende del Ministerio del Interior y el Hospital Cívico-Policial de Arequipa depende de la Dirección de la Sanidad PNP de Lima. Pese a ello el Comando PNP de Arequipa, está en permanente coordinación y articulación con SALUDPOL y la Dirección del Hospital Cívico-Policial de Arequipa, para resguardar en todo momento la salud del personal policial sea en actividad o en situación de retiro, así como de su familia.

4. En coordinación con la Dirección del Hospital Cívico-Policial de Arequipa, se está reestructurando el Servicio lo que permitió instalar 05 camas UCI exclusivas para el personal policial y se contratará 05 médicos.

5. De exceder su capacidad de las camas UCI, SALUDPOL brindara los pasajes para su traslado al Hospital Central PNP de Lima, en ambulancia Aérea.

6. Las Pruebas Rápidas y el oxígeno se agotan, pero con gestiones ante las Empresas Mineras “CERRO VERDE” y “SOUTHERN PERU” se ha logrado abastecer los requerimientos.

7. Se ha logrado Convenios con las Clínicas AUNA y San Pablo para atender e internar al personal PNP de otro tipo de enfermedad, no por COVID 19.

8. EL FRENTE POLICIAL DE LA MACRO REGION SUR (FREPOLSUR-AQP.), es una Asociación sin fines de lucro formada por Señores Oficiales, Señores Sub-Oficiales, dignas esposas y viudas del personal policial de Arequipa, como un Frente de Lucha en defensa de los derechos consagrados por la Constitución, Leyes y Reglamentos.

9. Los integrantes del FRENTE POLICIAL DE LA MACRO REGION SUR (FREPOLSUR-AQP), además de realizar la labor de gestión y de fiscalización sobre los derechos que corresponde al personal PNP, NO NOS quedamos en una actitud de crítica, sino tratamos de ser parte de la SOLUCION DEL PROBLEMA, en coordinación, articulación y armonización con los Órganos Ejecutivos PNP, en lograr nuestro bienestar.

10. Resaltamos la labor que viene cumpliendo en la defensa de nuestros derechos a la Sra. SOS PNP ® Elizabeth Quispe, el Sr. SOS PNP ® Manuel Soto, el Sr. SOS PNP Antonio Paredes, el Sr. ST PNP Jorge Martel, ST PNP Percy Cáceres y otros compañeros.

11. Así mismo, dejamos aclarado que el Sr. Cdte. PNP Héctor Pita Catalán, NO ES DELEGADO DE SALUDPOL en Arequipa, como se distorsiono en una información, él es Presidente de FREPOLSUR-AQP, un líder y combatiente en la defensa de los sagrados derechos del personal PNP.

12. Se exhorta a los pensionistas PNP de Arequipa, sumarse a la labor que está efectuando el FREPOLSUR-AQP, a fin de que en forma organizada y colegiada se ejecute las acciones de lucha.

13. EL FRENTE POLICIAL DE LA MACRO REGION SUR (FREPOLSUR-AQP.) estará pendiente y alerta de la cristalización de los puntos mencionados por el Sr. General PNP Jefe de la Novena Macro Región PNP de Arequipa, a quien agradecemos por su atención y deferencia en informar sobre las acciones adoptadas.

Arequipa, 05 de Julio 2020
Consejo Directivo FREPOLSUR-AREQUIPA

También te puede interesar