HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Frente Patriótico anuncia movilización nacional para exigir la libertad de Antauro Humala

13 febrero 2020
WhatsApp Image 2020-02-13 at 12.26.31 PM

Simpatizantes y militantes del Frente Patriótico anunciaron que realizarán una marcha a nivel nacional para exigir la liberación de Antauro Humala. Este frente además anunció que Antauro será su candidato para las elecciones presidenciales del próximo año. La fecha para esta marcha será decidida durante el Congreso Nacional del Frente Patriótico que se llevará a cabo en Lima, desde el 28 de febrero hasta el 1 de marzo.

Antauro Humala fue sentenciado a 25 años por el «Andahuaylazo», donde murieron 4 policías y dos rebeldes. Debido al pedido de reducción de sentencia, se redujo la pena a 19 años de cárcel. Para los etnocaceristas, Antauro Humala es un preso político por rebelarse contra el gobierno de turno y que por miedo no le quieren dar la libertad; es por eso que este frente convocará una marcha para exigir la liberación de su líder, y así pueda postular a las elecciones presidenciales 2021.

Con respecto a las últimas denuncias de la Fiscalía en contra de Edgard Alarcón, el secretario general de este partido considera que es una jugada política para tratar de desprestigiar al ex contralor de la República, ya que durante su época de contralor destapó varias irregularidades y sacó a la luz denuncias contra el gobierno central. La fecha para esta movilización será decidida durante el Congreso Nacional del Frente Patriótico que se llevará a cabo en Lima del 28 de febrero al 1 de marzo.

También te puede interesar