HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Fredy Luque, escultor monumental

31 enero 2014
esculturas

Teniendo como herramientas sus horquillas, estacas, botadores y sus propias manos, además de su creatividad, Fredy Luque, se ha convertido en uno de los mejores escultores monumentales de gran formato en Latinoamérica.

Su obra no se limita a formidables creaciones cargadas de dramatismo, cada gestualidad, genera sentimientos y despierta emociones.

«Cuando hago un trabajo libre no me importa que le guste a la gente , que diga el trabajo está bonito, no persigo eso; a mí me importa que le cause alguna emoción».

Desde niño descubrió que tenía un especial talento para las artes.
Estudió en la Escuela de Artes Carlos Baca Flor. Su primera escultura fue una mano izquierda que la hizo en tercer año y que aún conserva. «Cuando hice la mano el profesor de arte me dijo tú vas a ser escultor y cuando acabé quinto unos extranjeros me encargaron unas esculturas y ahí empecé a sentir más pasión por la escultura», cuenta.

Los primeros años fueron duros y complejos recuerda.
«Viví momentos muy difíciles, pero empecé a tocar puertas, y la perseverancia en ese instante fue fundamental», precisa.

No creo que otro escultor haya tocado tantas puertas, hasta que salió el proyecto Don Bosco de los Salesianos (2001) y a partir de ese trabajo empezó a ser más conocido.

Fredy es experto en escultura monumental de gran formato, pero para él su lado personal es fundamental, «siempre busco espacio para seguir evolucionando, en mi desarrollo personal».

En Sudamérica sólo existen tres talleres de gran formato y el suyo es uno de los tres. Se define como un escultor apasionado por su trabajo, a veces incomprendido, pero libre. «Mucha gente cree que soy un tipo muy rebelde, exteriorizo aspectos de la realidad pero desde mi punto de vista, busco siempre crear emociones en la gente».

Virgen del Carmen. Representa una de sus obras más emblemáticas, diseñada y construida en el Perú, junto con la base mide 22 metros, se expone en el parque Bicentenario de Iquique- Chile y es una de las obras más importantes y monumentales a nivel sudamericano.

Proyectos. En noviembre irá a la Feria de Arte Mundial en Shangai, donde presentará un trabajo libre en acero ensamblado.

También está desarrollando el proyecto del Paseo Yortuque, en Chiclayo,que será el más grande de Sudamérica, de un kilómetro y medio; para lo cual está trabajando 57 esculturas de la cultura moche.

Fuente: Correo

También te puede interesar