HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

FPUTBOL. Deportivo Municipal cayó 5-0 con Atlético Nacional por la Sudamericana

12 agosto 2016
deportivo

Una vez más los clubes peruanos brindaron una pésima imagen en la Copa Sudamericana y la cereza del pastel fue el 5-0 que sufrió Deportivo Municipal a manos del Atlético Nacional de Medellín en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Semana de terror. Primero fue Universitario que en Lima cayó 3-0 ante Emelec y el jueves 11 de agosto se firmó la pobre preparación de los peruanos para la Copa Sudamericana con el 2-1 en contra de Real Garcilaso ante Aucas, el 2-1 en contra de Sport Huancayo ante Deportivo Anzoátegui y la goleada estrepitosa del ‘Muni’ ante el ‘Verdolaga’ por 5-0.

Un error abrió el partido. Deportivo Municipal salió con buenas intenciones a jugar con el campeón de la Copa Libertadores 2016, pero una acción puntual de concepto de marca en el área terminó matando la ilusión de la ‘Academia’ en su vuelta a los torneos internacionales. El gol de cabeza de Matheus Uribe a los 29 minutos marcó una gran decepción en el hincha edil por los primeros minutos de presión que plasmó.

Se acabó la concentración. Como si se tratara de una epidemia en los clubes peruanos a la hora de competir internacionalmente, una sola falla defensiva en los primeros minutos del complemento terminó por sepultar la ilusión del ‘Muni’: Diego Arias sacó un violento disparo de fuera del área a los 58 minutos para hace más amplia la brecha con el 2-0.

Aplastaron al Municipal. Atlético Nacional se enfadó y metió 3 goles para cerrar el 5-0. Orlando Berrío a los 65′, Alejandro Bernal a los 76′ y el panameño Roderick Miller a los 88′ decretaron el terrible debut de la ‘Academia’ en la Copa Sudamericana y hacen más grande la crisis peruana en torneos internacionales.

La Copa Sudamericana pasada. Universitario de Deportes fue el único de los 4 clubes que nos representaron en la Copa Sudamericana del 2015 que avanzó a la otra etapa. León de Huánuco, Unión Comercio y FBC Melgar se quedaron fuera en la primera etapa.

La revancha. El duelo de vuelta entre Atlético Nacional y Deportivo Municipal se jugará el 17 de agosto en el Atanasio Girardot de Medellín. El elenco peruano debe meterle 6 al conjunto de Reinaldo Rueda si quiere avanzar.

Fuente: RPP

También te puede interesar