Fotos | Salud Ambiental de Hunter observó la presencia de hongos y larvas en la piscina de Parque Acuático de Tingo

0
260

¡Compartir es demostrar interés!

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa exhortó a la Municipalidad Provincial de Arequipa y a la empresa Emecsa, a cargo de la administración, no abrir la piscina denominada «Parque Acuático de Tingo» hasta levantar todas las observaciones en salvaguarda de la salud de la población que concurre al lugar.

La Fiscal Adjunta al Provincial Wendy Rosa Janampa Sang, procedió en ese sentido luego de una segunda inspección a la piscina, realizada esta mañana, junto al personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, la responsable de Vigilancia de las Piscinas, responsable de Salud Ambiental de la Microred del distrito de Hunter, y de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad de Arequipa.

La Fiscalía verificó que la piscina no cuenta con licencia de funcionamiento, ni Certificado de Inspección Técnica de Seguridad (ITSE). Los motores para la recirculación no fueron instalados en su totalidad, no fue instalado el equipo dosificador de cloro, no concluyó el mantenimiento a los toboganes.

Adicionalmente, durante la inspección la responsable de Salud Ambiental de la Micro Red de Hunter observó la presencia de hongos, larvas de insectos y palomas en cornisas, techos y rampas de la piscina que deben ser limpiadas y desinfectadas en prevención de la salud pública. También, fue advertida una gotera en el techo de la piscina grande. Se exhortó a realizar el mantenimiento de la tubería del techo y el respectivo análisis del agua microbiológico por la presencia de palomas sobre las canaletas. Asimismo, los resultados del cloro residual en la patera de niños están por encima del rango que establece la norma.

De las observaciones realizadas, la Municipalidad ordenó el almacén de productos químicos, puso operativo el ventilador del mismo, cuenta con cuaderno de registro, aunque la Gerencia de Salud dará recomendaciones para mejorar, y dio mantenimiento al tobogán de la piscina grande.

Durante la diligencia el personal de la Municipalidad de Arequipa no levantó las actas de inicio de procedimiento sancionador por carecer de licencia de funcionamiento y certificado ITSE por órdenes superiores, según consta en el acta elaborada por la Fiscal Adjunta al Provincial.