HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Fotos | Realizan operativo inopinado en supermercados del distrito de Cayma

28 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-28 at 12.46.29

La Municipalidad Distrital de Cayma, en coordinación con el Ministerio de Salud, efectuó un operativo inopinado en los supermercados del distrito, constatándose que la mayoría de trabajadores de Tottus y Plaza Vea realizan atención al público sin haberse sometido a las pruebas rápidas para descartar el COVID-19.

Integrantes del área de Fiscalización de la comuna caymeña ingresaron al supermercado Tottus, ubicado en la Av. Ejército 793, a fin de constatar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarillas, desinfectantes y la toma de temperatura a todos los concurrentes a este local.

Información obtenida por el encargado del establecimiento, se conoció que cuentan con 120 trabajadores, de los cuales solo 26 pasaron por las pruebas rápidas para descartar el coronavirus, los mismos que fueron elegidos de manera aleatoria por los integrantes del Comando COVID-19 de Arequipa.

Similar acción se efectuó en el establecimiento Plaza Vea, ubicado en la Av. Ejército 1009, donde el encargado del local manifestó que solo 20 de sus 108 servidores se sometieron a las pruebas rápidas de descarte. Asimismo, se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En ambos casos, los representantes de los supermercados se comprometieron a que en un plazo máximo de 5 días el 100% de sus trabajadores se someterán a las pruebas de descarte.

Al respecto el alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, informó que este tipo de acciones se suman a las tareas de desinfección y control que se efectúan de manera permanente en el distrito a fin de evitar contagios masivos entre los vecinos.

También te puede interesar