FOTOS | Más de 200 animales se salvaron de morir calcinados por dos incendios forestales en Chivay

0
141

¡Compartir es demostrar interés!

Aproximadamente el incendio forestal habría iniciado a las 11: 00 a.m. en el sector de Pallachilla de Chivay, capital de la provincia de Caylloma en la estancia de la señora Victoria Condori.

El personal capacitado utilizó palas, tierra, trapos mojados para controlar el fuego, además se pusieron 3 vigías para avisar por radio los cambios en la dirección del viento, tras un largo esfuerzo se logró controlar el fuego en su totalidad a horas 2:00 p.m.

No hubo daños personales ni materiales se salvaron 200 alpacas, 06 ovejas, 06 burros, 06 vacunos, además se encontraba una pastora con sus niños, así lo informó la oficina de Defensa Civil y Defensa Nacional de la Municipalidad provincial de Caylloma.

El personal que apoyó en apagar el fuego es parte del equipo de voluntarios que hay en toda la provincia, recientemente egresados luego de una capacitación por parte de la Municipalidad Provincial, el apoyo del Proyecto Allichakusun, USAID, ADRA y PREDES.

El incendio posiblemente fue provocado por alguna persona inescrupulosa sin embargo por ser su propiedad la señora afectada dijo que asentará una denuncia para las investigaciones de los hechos.