Fotos | Impulsan expediente para que Valle del Colca alcance la máxima jerarquía como recurso turístico del Perú

29 noviembre 2019

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo viene elaborando el expediente para lograr que el Valle del Colca, en la provincia de Caylloma, obtenga la jerarquía 4, máxima categoría del inventario nacional de recursos turísticos.

El Valle del Colca, donde se encuentra uno de los cañones más profundos del mundo, posee actualmente la jerarquía 3 por lo que el Gobierno Regional de Arequipa viene trabajando junto con el apoyo técnico del MINCETUR para subir al nivel 4, que hasta el momento solo lo ostentan las ruinas de Machu Picchu, las líneas de Nasca y recientemente se unió el río Amazonas.

La gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla Zevallos destacó la importancia de este reconocimiento, puesto que trae una serie de beneficios como incremento de la afluencia turística y mayores recursos de promoción e inversión en infraestructura.

Además, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) podrá definir estrategias y priorizar acciones para desarrollar su potencial turístico. Esta categoría se da a destinos de gran significado para el mercado turístico internacional, capaces de motivar un importante flujo de visitantes por sí solos.

Para lograr la Jerarquía 4 se tiene que cumplir con 8 criterios de evaluación: particularidad, publicaciones, reconocimientos, estado de conservación, flujo de turistas, facilidades, representativa territorial e inclusión en la visita turística.

También te puede interesar