HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Postes invaden carril de calle rehabilitada por municipio provincial de Arequipa

7 enero 2014
POSTE DE SEAL

Son 5 los postes en la misma situación en la calle 1 de la Urbanización Aurora, en el cercado de la Ciudad Blanca.

La presencia de cinco postes casi al medio de uno de los carriles de una calle en el Cercado de Arequipa llama grandemente la atención, puesto que generan peligro para el tránsito vehicular.

Los postes se encuentran a lo largo de la Calle 1 de la Urbanización Aurora, a espaldas de la Universidad San Agustín. Lo que llama aún más la atención es que se trata de una de las vías que ha sido rehabilitada tras la destrucción generada el año pasado por las torrenciales lluvias en la ciudad, reportó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.

Esa vía en donde se encuentran los postes de cableado interrumpiendo el paso por el asfalto estaba cerrada por las obras.

Esta mañana terminaron los trabajos de rehabilitación también en la calle Montreal en el sector denominado La Isla.

Con aporte del Ministerio de Vivienda y Construcción, la municipalidad provincial construyó un sistema de drenaje y colocó adoquines a lo largo de las calles Montreal y 1, lo mismo que en la vía de ingreso a Cooperativa Universitaria.

El último tramo donde se trabajó fue el comprendido entre la calle Montreal y la avenida Jesús, lo que provocó durante meses molestias entre los vecinos de Mariano Melgar, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero, quienes utilizan esta vía.

La obra demandó una inversión de 5 millones 212 mil soles, los trabajos se iniciaron en julio del año pasado. El alcalde provincial Alfredo Zegarra prevé inaugurar la obra esta semana.

 

LOS RETIRARÁN

Funcionarios de la Municipalidad Provincial indicaron que habían presentado una solicitud a la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste, responsable de los postes, para que estos sean retirados. Pero no hubo una respuesta rápida.

Conocida la situación, la compañía indicó que los postes serán retirados en una semana.

 

Fuente: El Comercio

También te puede interesar