Forsyth y Muñoz son los nuevos preferidos para postular a la presidencia

0
219

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lideran la lista de personajes que gustarían ser vistos como candidatos en las próximas elecciones presidenciales, según la última encuesta de Datum.

El 45% de encuestados eligió a George Forsyth y el 29% a Jorge Muñoz. No obstante, el 38% señaló que no le gustaría ver al burgomaestre victoriano en la lista y el 49%, al alcalde de Lima.

En tercer lugar, se ubica el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, con 25%; y en cuarto lugar, Raúl Diez Canseco, vicepresidente de la República durante el gobierno de Alejandro Toledo, con 16%.

Tras ellos, se ubican Alberto Beingolea con 15%, Susel Paredes con 11% y finalmente Roque Benavides con 9%. Cabe resaltar que Raúl Diez Canseco encabeza la lista de candidatos que no gustarían ser vistos como candidatos con 65%.

Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), 24 partidos políticos están habilitados para presentar candidatos presidenciales en las elecciones de 2021. La encuesta nacional de Datum también recogió las cifras de aprobación a la gestión de Jorge Muñoz en la alcaldía de Lima. El burgomaestre registró 62%, 2 puntos más que en marzo. No obstante, su desaprobación subió 4 puntos y llego a 23%.