HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Flotando en el mar: Retos de los negocios en el mundo digital

2 junio 2020
beach-foam-landscape-nature-533923

Por Belén Santos*

Un plan siempre es necesario cuando vas a realizar un gran cambio, puede ser mudarte, mudar tu negocio, ingresar a redes sociales, implementar una página web, etc. Dentro de este plan debe existir una estrategia de marketing que te ayudará a conseguir los objetivos comerciales de tu empresa. Por cierto, no olvides que tú y tu negocio, son ahora una marca.

No importa los años que tengas como empresa, si vas a migrar a una nueva plataforma siempre es importante volver a conocer tus productos, pero conocerlos de verdad, identificar su beneficio, su diferencia, cuál resulta más atractivo, y enfocar tus energías en los que más rentabilidad ten den, eso no significa que abandones tus otros productos o servicios. Además, debes volver a conocer a tu público objetivo; dónde está ahora, qué busca, qué quiere, qué necesita hoy, qué consume hoy, qué le preocupa, etc.   

Todo esto es necesario antes de realizar un cambio porque no puedes copiar o hacer lo mismo que tu competencia. Lo que a ellos les funciona necesariamente no debe funcionarte a ti porque el público puede ser diferente, o las características del producto también. Tampoco taches de tu lista lo que ellos no hacen porque eso quizá sí te funciona a ti. Es muy importante analizar a tu competencia y al mercado, pero no copiarla.

Para poder sobresalir en el inmenso mar de redes sociales localiza tu diferencia y úsala como bandera, siempre y cuando sea atractiva para el público. Además, debes reconocer y estar en el canal de tus consumidores y hablarles con un tono familiar. Conecta con ellos de manera natural, no agresiva. Ahora estás por sumergirte al mar, pero tu deber es flotar y comenzar a nadar.

Sobre Belén Santos, comunicadora y publicista. Directora de Alternativa Correcta, canal de difusión cultural y producción independiente de libros.

[email protected]

También te puede interesar