HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Fiscalizarán que clínicas no lucren con pruebas moleculares que el Gobierno les entrega de manera gratuita

4 junio 2020
000646259W

El congresista arequipeño Edgar Alarcón Tejada, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, anunció que realizará las consultas para determinar si existen clínicas privadas lucrando con las pruebas moleculares para descartar la COVID-19 en la región Arequipa.

Esta acción surge a raíz que en Lima, la Contraloría detecto que se pagó más de S/ 7 millones a establecimientos privados que cobraban hasta S/ 600 por pruebas, cuando el Instituto Nacional de Salud (INS) las procesa de manera gratuita.

El congresista precisó que en Arequipa ya hay tres laboratorios con permiso para procesar pruebas moleculares. Se trata del Laboratorio de Referencia Regional, el laboratorio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y el laboratorio de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa.

“Estamos solicitando la información a detalle. La Contraloría General de la República ya hizo su trabajo en Lima, pero las clínicas en Arequipa podrían estar actuando bajo la misma modalidad. Tenemos que verificarlo”, indicó el legislador.

También te puede interesar