HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Fiscalizan supermercado Tottus del Cercado de Arequipa

3 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-03 at 18.22.19

En una acción conjunta entre las Subgerencias de Salud y Sanidad, Defensa Civil y Desarrollo Económico Local, se realizó la fiscalización del supermercado Tottus ubicado en la avenida Parra; con la finalidad de garantizar las acciones y protocolos de bioseguridad en el establecimiento y cumplimiento de las normas de defensa civil de capacidad y aforo.

Según indicó el Ing. José Luis Narro Ortiz, Subgerente de Salud y Sanidad, durante la inspección se recomendó a la empresa cumplir con el distanciamiento de los compradores con los productos, así mismo que el personal mantenga el distanciamiento social con los compradores.

También se recomendó el aislamiento del área de compras de prendas de vestir, en caso no cumplir, podría ser sancionado con el 20% de la IUT o cierre definitivo del establecimiento.

A su turno la Ing. Celia Linares Subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, señalo que se verifico el aforo de las instalaciones así, como el cumplimiento de protocolos de seguridad al ingreso del establecimiento comercial.

Cabe recordar que la Municipalidad de Arequipa, ha iniciado la fiscalización de estos establecimientos en el Cercado de la ciudad, así como de los mercados comprendidos en la jurisdicción: en caso de encontrarse alguna falta estos podrían ser clausurados de manera inmediata.

También te puede interesar