HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Fiscalía y Corte de Justicia de Arequipa seguirán con labores suspendidas hasta 31 de julio

1 julio 2020
CS_F_CSJAREQ_02072015

El periodo de cuarentena obligatoria termina este martes en el país, a excepción de Arequipa. Tomando en cuenta esa disposición, la Fiscalía y el Poder Judicial seguirán con sus labores suspendidas hasta el 31 de julio.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que mediante resolución de la Fiscalía de la Nación N°733-2020-MP-FN, se dispone la suspensión de labores en cumplimiento al aislamiento social obligatorio.

No obstante, precisan que la atención de casos urgentes no se detendrá. “La Fiscalía de la Nación dispuso que continúe, como ha ocurrido desde el inicio de la emergencia, el trabajo del personal fiscal, administrativo y forense que ejerce funciones en las Fiscalías Provinciales Penales, Mixtas y Fiscalías Provinciales Civiles y de Familia de turno y posturno fiscal, en las unidades médico legales, así como en las fiscalías especializadas que realicen turno permanente, con excepción de las fiscalías de extinción de dominio”, precisa.

Además, la recepción de denuncias se podrá hacer a través de la mesa de partes virtual, a través de la web del Distrito Fiscal de Arequipa http://www.mpfnarequipa.pe.

Mientras que la recepción de denuncias por delitos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, a través de mensajería instantánea como WhatsApp y correos electrónicos.

Mediante otro comunicado, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, informó que también suspenden labores, así como plazos procesales y administrativos.

Seguirán trabajando los órganos jurisdiccionales de emergencia. El resto estará en labores de forma remota.

También te puede interesar