HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Fiscalía obtuvo nueve meses de prisión preventiva para policía y madre que abusaron de niña en Arequipa

4 julio 2019
libres-FILEminimizer-768x549

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un policía y su esposa, por el presunto abuso de una menor (14).

Se trata de José Edgar Salazar Sevillanos y Evelyn Yessenia Flores Romero, quienes son investigados como presuntos autor y cómplice; respectivamente, del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual de menor. Ambos se encuentran no habidos, por lo que se dispuso su captura para su traslado al penal.

El requerimiento de prisión preventiva fue sustentado esta tarde por la Fiscal Adjunta al Provincial, Yahaida Huamán Escobar.

La menor denunció que su padrastro, Salazar Sevillanos, abusó de ella desde que tenía ocho años hasta abril de este año. Además, habría sido obligada a abortar a los seis meses de gestación, producto de la violación, el año pasado.

Según la declaración de la agraviada, su mamá tenía conocimiento de los abusos, pero no denunció y habría participado en el aborto al llevarla para que le suministraran pastillas e inyecciones.

Para la Fiscalía la progenitora actuó con dolo directo, cooperó dolosamente porque nunca la apartó del agresor, la obligó a abortar y la retornó a la casa para que sigan las agresiones.

El Ministerio Público plantea como pena probable por el tipo de delito la cadena perpetua.

Cabe precisar que la víctima y su hermano (04) cuentan con medidas de protección y se encuentran en un albergue.

También te puede interesar