HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Fiscalía investiga accidente de tránsito ocasionado por presunto policía

25 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-25 at 5.50.05 PM

La Fiscalía investiga el accidente de tránsito ocasionado por un vehículo que habría sido conducido por un efectivo policial en presunto estado de ebriedad, donde tres personas, entre ellas un menor de 13 años, resultaron heridos.

El hecho ocurrió el último miércoles, en el distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, el efectivo Sub Oficial Técnico de Tercera, Jorge Luis Layme Quispe, de la Comisaría PNP de Andaray, habría estado conduciendo el vehículo cuando atropelló al menor y a otras dos personas. Enseguida el vehículo impactó contra un inmueble. Según la versión de los vecinos del lugar y familiares del menor, el conductor se encontraba en estado de ebriedad, es policía, se dio a la fuga y al interior del vehículo había otras dos personas.

El Fiscal Provincial Javier Vera Salazar dispuso la realización de una inspección técnico policial, para verificar si en el lugar donde han sucedido los hechos hay cámaras de seguridad y en su caso solicitar las grabaciones, una pericia de daños y el informe técnico a la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIAT).

Asimismo, solicitó a la Oficina de Personal de la Policía Nacional, informe si el agente policial se encontraba de franco al momento de ocurrido el accidente y cuál es su ubicación actual.

También se recabarán las declaraciones de los policías que intervinieron inicialmente, para determinar si hubo en el interior del vehículo otras dos personas y qué ocurrió con ellas.

El Fiscal solicitó las historias clínicas de los agraviados, y dispuso que el menor pase reconocimiento legal, para determinar la gravedad de lesiones, teniendo presente que ha dado positivo para Coronavirus.

También te puede interesar