HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Fiscalía investiga a paciente con covid-19 que transitaba por la calle

3 junio 2020
WhatsApp Image 2020-05-27 at 12.42.54 PM

El último martes, un varón de 37 años diagnosticado con covid-19, fue intervenido por la policía cuando manejaba su camioneta cargada de verduras por el distrito de Cerro Colorado, desacatando el periodo de aislamiento social obligatorio que tenía que cumplir hasta su recuperación.

Por eso, el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa abrió una investigación contra el ciudadano por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de resistencia o desobediencia a la autoridad y contra la seguridad pública en la modalidad de violación a las medidas sanitarias.

El infectado trató de evitar la intervención de los agentes cuando pidieron que detenga su vehículo, se negó a hacerlo, dando vuelta en u y retornando a su domicilio. Luego de realizar un seguimiento, los efectivos de la policía identificaron la vivienda del varón, quien manifestó tener coronavirus.

Fue detenido y trasladado a la comisaria del sector donde fue aislado, y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El Fiscal Provincial, Carlos Martínez Díaz, solicitó al Ministerio de Salud que se tomen la prueba rápida de covid-19, para descartar o confirmar si era portador de la enfermedad. Tras varias horas de espera se procedió al tamizaje, y se confirmó que era un caso positivo, siendo trasladado a su domicilio para que guarde cuarentena.

Según la Fiscalía, el investigado se mudó junto a sus hijos a la casa de sus padres en Cerro Colorado, debido que su esposa policía fue diagnosticada con covid-19, y viene cumpliendo cuarentena en su vivienda ubicada en el distrito de Mariano Melgar.

También te puede interesar