HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Fiscalía investiga 24 casos de presuntas irregularidades durante el estado de emergencia

14 mayo 2020
ISYKVTJCWFECRNYYQDJS25M7G4

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, dio a conocer que desde que inicio el estado de emergencia hasta la fecha, ya son 24 casos de presuntas irregularidades que la Fiscalía debe investigar.

Entre las instituciones investigadas se encuentra la Policía Nacional y el Gobierno Regional de Arequipa, ambos presentarían varias irregularidades sobre todo en la compra de equipos de protección.

Gobierno Regional de Arequipa 

La Fiscalía ha recibido varias denuncias sobre todo contra los funcionarios del GRA, tal es el caso como el de presunto delito peculado que habrían cometido algunos funcionarios de esta entidad en la compra y distribución de pruebas rápidas descarte de coronavirus. Muchas de ellas no ingresaron al hospital Honorio Delgado y se desconoce su paradero.

Otra investigación aún en marcha es los presuntos favorecimientos a empresas de transporte por los traslados humanitarios.

La última es por la compra sobrevalorada de mascarillas N95 destinada para personal de salud de Arequipa, cada una de ellas costo 31 soles y se habría realizado el contrato con una empresa constructora.

Sobre las mascarillas, Cáceres Llica alegó que era la mejor la propuesta. “Incluso hay otras regiones que han comprado más caro. Buscamos lo más económico para que no se piense mal al respecto”, dijo la autoridad.

Policía Nacional del Perú

La Novena Macrorregión Policial es investigada por el delito de negociación incompatible, a causa de la compra de guantes, mascarillas e implementos de limpieza.

También por el presunto delito de peculado de uso y concusión, por permitir que personal ajeno a la institución realice el cobro de papeletas a vehículos remolcados hacia el depósito.

Canasta de alimentos

En cuanto a la entrega de canastas de alimentos, se investiga a las municipalidades de Cerro Colorado, Sachaca, Cayma, Alto Selva Alegre, Caylloma, Yanahuara, Yura, Socabaya y Majes por irregularidades en adquisición de productos y su reparto.

También te puede interesar