HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Fiscalía anticorrupción investiga presuntas irregularidades en los servicios de grúas

1 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-01 at 11.04.28 AM

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa intervino las instalaciones de la Policía de Tránsito, debido a denuncias de presuntas irregularidades en el uso del depósito policial ubicado en la zona de Miguel Grau, del distrito de Paucarpata.

Ayer por la tarde, el fiscal provincial, Manuel Aquino Flores, lideró la diligencia para recabar información respecto a la autorización del funcionamiento, así como cobros irregulares en los traslados de los vehículos que no contaban con permiso de circulación.

La verificación fiscal se dio luego de que el Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública de Arequipa de la Policía Nacional, denunció que personal ajeno a la institución policial estaría utilizando el depósito.

La IX Macro Región Policial de Arequipa, también fue intervenida para obtener mayor información para la investigación.

Según se habría evidenciado, no existiría un contrato entre las empresas de las grúas y la policía. Estas unidades trasladan los vehículos desde el pasado 13 de abril. Se cree que diariamente las grúas recaudaban 10 mil soles.

La Fiscalía abrió la investigación por el presunto delito de peculado de uso.

También te puede interesar