HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Fiscalía Anticorrupción interviene local de Autodema por presuntas irregularidades en compra de mascarillas

15 mayo 2020
Sin título-1

Desde tempranas horas, El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa viene realizando una diligencia en la sede de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) por presuntas irregularidades en la compra de mascarillas, en el marco de la pandemia por el covid-19.

La Fiscalía decidió iniciar un proceso de investigación preliminar por el plazo de 60 días, por la presunta comisión del delito de colusión, realizada por Autodema.

Cabe recordar, que el consejero regional por Arequipa, José Luis Hancco, denunció a la institución por la compra de mascarillas de papel toalla, por el costo de 15 soles, y que la compra realizada no ingresó a los almacenes de la institución.

La intervención está a cargo de la Fiscal Adjunta al Provincial, Fabiola Gómez Díaz, que viene solicitando la documentación de los expedientes de contratación directa, con la finalidad de determinar si el proceso de adquisición se llevó a cabo conforme a Ley de Contrataciones del Estado o a las normas vigentes dada la situación del estado de emergencia.

La Fiscal Provincial, Marita Cueva Ojeda, dispuso varias diligencias preliminares, para verificar si existe la sobrevaloración del producto adquirido.

También te puede interesar