HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Fiscalía Anticorrupción interviene la Gerencia de Salud por irregularidades en compras

24 junio 2020
Sin título-1

La Fiscalía Anticorrupción intervino las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa por presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de insumos y bienes para implementar el laboratorio a fin de realizar pruebas moleculares para el diagnóstico del Coronavirus COVID-19.

La diligencia estuvo liderada por el Fiscal Provincial, Manuel Aquino Flores, quien recabó el expediente de contratación de la empresa SERPROACON S.A.C como parte de las acciones urgentes e inaplazables para la corroboración y verificación de los hechos denunciados en una investigación periodística de El Comercio.

Según el informe, el Gobierno Regional de Arequipa seleccionó a la empresa que carece de experiencia en el rubro, para proveer de bienes de laboratorio por un monto de S/ 219 396.00 soles, aprovechando de la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19, que permite realizar contrataciones directas.

La empresa SERPROACON S.A.C, es de propiedad de Joe Soto Tejada, primo del congresista por Arequipa, Edgar Alarcón Tejada, y durante el proceso ofreció el mismo monto que estaba en las bases de la convocatoria y aseguró entregar los insumos y bienes en un día.

De acuerdo al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), hasta la fecha de la convocatoria del Gobierno Regional, la empresa en mención no había realizado ni un solo contrato con el Estado.

También te puede interesar