Fiscalía abrió investigación contra los responsables por caso de bebé fallecida en el Hospital Honorio Delgado

21 enero 2020

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa abrió investigación preliminar de oficio por disposición de la Presidencia de la Junta de Fiscales de Arequipa, luego de tomar conocimiento por publicaciones periodísticas de la muerte de una bebé de dos meses de nacida, ocurrida el 20 de enero del año en curso en el hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Según los hechos difundidos la bebé debió ser trasladada al Hospital del Niño en Lima para que médicos especializados le realicen una intervención. La menor tenía dos soplos al corazón y la arteria pulmonar deforme.

El Fiscal Provincial Nelson Gonzales Oviedo apertura la investigación contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de Omisión, rehusamiento o delitos de actos funcionales en agravio de la menor de iniciales V.I.A. y dispuso diligencias urgentes como verificar la historia clínica de la atención a la menor agraviada en el Hospital Honorio Delgado y recabar una copia de la misma, que se concretó esta mañana.

Asimismo, solicitó un informe al director del nosocomio respecto a la atención brindada a la menor, el nombre de los médicos tratantes, fecha de ingreso y diagnóstico, si la menor adquirió otra enfermedad. Además, recabar información de las acciones administrativas y médicas realizadas para viabilizar el traslado de la agraviada a Lima.

También te puede interesar