Fiscales que llevaron caso del taxista violador serían investigados

0
1760

¡Compartir es demostrar interés!

Fiscales que llevaron el caso del taxista violador Carlos Mamani Huacoto, quien habría violado a 11 menores de edad, podrían ser investigados por archivar las denuncias. Se evalúa si habría un delito continuado o un solo caso de violación.

El Presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, indicó que serían seis fiscales que podrían ser investigados por el Órgano de Control Interno (OCI), “Habría que determinar las razones porque se han archivado, luego de ellos si hay o no responsabilidad. Si ameritan van a ser remitidos a control interno”, señaló.

Los casos de violación que fueron archivados datan de más de 10 años, y están solicitando los archivos para que se reabran los casos. “Se están buscando en el archivo, algunos datan del 2007 y 2008”, dijó.

Se tiene 11 registros de casos de violación que habría cometido el Carlos Alberto Mamani Huacoto, llamado ‘El Mounstruo de Paucarpata’, y se trataría de una misma víctima.

“Hay unas iniciales que se repiten hasta 8 veces, lo que podría darse un caso que hayan sido ingresado reiterativamente y también cuando hayan subido a la fiscalía superior se pone otra numeración”, señaló Franklin López.

Carlos Mamani Huacoto captaba a menores haciéndose pasar por una mujer en una red social, y tras citarlos con engaños, los violaba. Actualmente está bajo detención preliminar por ocho meses, mientras duren las investigaciones.