Fiscal José Domingo Pérez cita a miembro del TC José Luis Sardón por caso Odebrecht

4 diciembre 2019

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez citó el último martes al miembro del Tribunal Constitucional (TC) José Luis Sardón por las investigaciones que se siguen sobre los aportes de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Dicho documento pide la citación del magistrado para aclarar el testimomio de Vito Rodriguez Rodriguez, dueño del grupo Gloria, el último 19 de noviembre donde “reconoce a Jaime Yoshiyama Tanaka como la persona que habría participado en la recepción del dinero conjuntamente con Keiko Fujimori Higuchi”.

Asimismo, la misiva señala que el objetivo es “recabar elementos de convicción de cargo y descargo” para evaluar si acusa o no a los imputados en las investigaciones contra Odebrecht. Esto en el marco de los interrogatorios programados a José Simoes Barata para el 12 de diciembre. Así como a Luiz Da Rocha Soares y Luis Mameri el 13 del mismo mes.

El interrogatorio a José Luis Sardón se da a pocos días de la liberación de la lideresa de Fuerza Popular (FP) Keiko Fujimori del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos gracias a la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado el hábeas corpus presentado por su hermana Sachi.

También te puede interesar