Fiscal Cárdenas denunció que ella y su equipo de investigación son víctimas de seguimiento.

0
107

Debido al seguimiento y procesos contra el crimen organizado la fiscal María Alejandra Cárdenas,estaría siendo acosada por personas inescrupulosas que estarían intentando atentar contra su integridad y equipo de investigación.

La fiscal denunció que se ha percatado que es víctima de seguimiento no solo en las afueras de su despacho sino que también cerca de su su vivienda por lo que ha pedido la evaluación de riesgo a la Región Policial para que puedan designar a un equipo de protección.

Esto estaría ocurriendo a diario la presencia de personas fuera de lo común en su oficina ubicada en Alto Selva Alegre notándose que algunos hombres se estacionan frente a la sede de las Fiscalías Especializadas. «Hace más de 15 días encontré la chapa de la puerta principal de mi casa fracturada, lo más curioso es que nadie encontró ni se llevó nada de mí vivienda» indico la fiscal.

Señalo que esto ocurrió cuando todavía estaba en la investigación preliminar de Los magos del Misti, pero sospecha que el presunto reglaje no solo sería de esta banda, sino de otras organizaciones que ya envió a prisión preventiva, son cerca de 80 investigados por diferentes delitos como tráfico ilícito de drogas, robo y hurto agravado, marcaje, peculado y trata de personas que podrían estar detrás deeste seguimiento asu persona y equipo.

El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, indicó que el pedido ya se encuentra en evaluación de Seguridad del Estado, a la espera de que la Región Policial lo apuebe. «Vamos a reiterar nuevamente este pedido, pues ya la valorización se pidió cuando la fiscal seguía el caso de los malditos de Chumbivilcas».

Cárdenas está pidiendo ahora 36 meses de prisión preventiva para los Magos del Misti, y en las salas de Audiencia está en contacto directo con los familiares de los 15 implicados.