HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Firman convenios con productores de Condesuyos para financiar sus proyectos emprendedores

16 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-16 at 11.38.18 AM

El Gobierno Regional de Arequipa firmó los convenios con los ganadores de Kallphay Procompite a fin de financiar los proyectos de emprendedores de la provincia de Condesuyos.

El gerente regional de Producción, Ing. Julio Cutipa Mamani, destacó el inicio del desarrollo productivo de diversas cadenas en Condesuyos con a la firma convenios y anunció la implementación de una oficina de formalización de las asociaciones y empresas de esta provincia.

Por su parte, Ing. Tania Peñafiel, coordinadora de Kallphay Procompite, precisó que en Condesuyos se tiene cuatro planes de negocio ganadores que serán financiado con la suma de S/ 475,696.80 de inversión.

La especialista destacó que son dos proyectos ganadores en las cadenas productivas de mejoramiento de camélidos, una de granos andinos y vacunos. Agregó que en las próximas semanas se lanzará el concurso Kallphay Procompite 2020 e invitó a los emprendedores preparar sus proyectos.

Proyectos ganadores Condesuyos

-Mejoramiento de la productividad, protección y conservación de la vicuña mediante la adopción y transferencia tecnológica en la Comunidad Campesina de Chucñuhuaqui del distrito de Cayarani (S/ 109,155.60)

-Mejoramiento de la producción y transformación de productos lácteos en la Asociación Agroindustrial Cayarani del distrito de Cayarani (S/ 142,128.00)

-Mejoramiento de la línea genética a través de la adquisición de reproductores huacaya y suris machos e implementación del Centro de Esquila en la Asociación de Criadores Alpaquitay Altoandina de Arcata en el distrito de cayarani (S/ 140,227.20)

-Creación de Planta Procesadora de Quinua del distrito de Chuquibamba S/ 84,186.00

 

También te puede interesar