HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Fibrosis pulmonar podría presentarse en niños que contrajeron coronavirus

11 septiembre 2020
WhatsApp Image 2020-09-11 at 1.08.23 PM

Según informó el jefe del Departamento de Pediatría del hospital Honorio Delgado, Dr. Omar Barreda Vela la sintomatología del coronavirus en los niños no se presenta necesariamente como una complicación respiratoria, sino que en algunos casos son dermatológicos o reacciones parecidas a la urticaria.

El virus termina por afectar el funcionamiento de la médula ósea por lo tanto se empieza a producir menos cantidad de células sanguíneas. Esto también puede provocar en algunos casos extremos en una posible fibrosis pulmonar, por lo que pide que a los padres de familia cuidar a sus menores hijos.

Actualmente en el Módulo de Hospitalización Temporal Pediátrica están hospitalizados 7 menores positivos a COVID-19. Diariamente, en Pediatría se atiende de 2 a 4 pacientes.

Si existe un menor de edad que resulte infectado con el virus, se recomienda que use constantemente mascarilla, ya que la carga viral en niños es 10 veces más alta que de los adultos, por lo que puede contagiar a otras personas en menos tiempo. Además, debe mantener el distanciamiento social y permanecer aislado en su domicilio.

También te puede interesar