HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Festival por el Libro y la Lectura «Santos libros Vol. 2» Iniciará con actividades digitales

3 abril 2020
RGB básico

FESTIVAL POR EL LIBRO Y LA LECTURA «SANTOS LIBROS VOL 2″” INICIARÁ CON ACTIVIDADES DIGITALES

¡Un año de actividades promoviendo la lectura!

Con la determinación de seguir promoviendo la lectura, el proyecto “Santos Libros VOL. 2” a cargo de la editorial arequipeña Aletheya se restructura. La programación iniciaría con diversas actividades, pero, acatando las disposiciones de emergencia dictadas por el Gobierno, se replantearon las actividades para que varias sean virtuales y así respetar la situación de inamovilidad.

Así desde este 1ro de abril se inició la campaña en redes sociales “Para mí un libro es”, difundiendo un video donde escritores, lectores y autoridades compartirán cada día que significa el libro para ellos, a través del fanpage de Aletheya hasta el 30 de abril a las 6 p.m. Escritores, actores culturales, autoridades y lectores serán los que motivarán a la lectura, en especial en estos tiempos del COVID19, aprovechando la estancia en casa. Las presentaciones se extenderán durante todo el año, convirtiéndose en el proyecto de más largo aliento en Arequipa en la promoción de la lectura.

Ruhuan Huarca, director del proyecto informó también que se realizará el conversatorio online «Estamos hechos de átomos, pero también de historias», el cual se realizará en tres fechas y con tres países organizadores: 8 de abril México; 16 de abril Chile y 24 de abril Argentina 24, todos a las 7 pm, hora de Perú, con el fin de abordar también el futuro de la industria pos Coronavirus y las oportunidades y retos que también presenta a un sector que no ha sido contemplado, por ejemplo, en los salvatajes por parte de los Gobiernos”, manifestó.

Luego habrán varias actividades más como el lanzamiento del Concurso Latinoamericano de Novela Breve «Fabla Salvaje» de Aletheya y editorial Cascahuesos ( 23 de abril), Batallas Literarias Online «Memoria y Bicentenario, Resistencia Cultural» (23 de abril), el recital de poesía “Santa Poesía” (2 de septiembre), la Feria de Libro Independiente “Abril un libro” (2 al 5 de septiembre), el meet&greet “La dictadura de la escritura” (11 de septiembre), entre otras más con el fin se seguir promoviendo el interés por los libros independientes.

Sobre Santos Libros
Santos Libros fue una iniciativa, que en el marco del mes del libro se realizó el año pasado, con el propósito de interactuar de manera activa con el grueso de la población. Uno de los objetivos fue que distintos escritores y editoriales sean reconocidos, de esa forma alentar el hábito de la lectura. “Nació por el libro y la lectura bajo el lema ¡Alabados sean los libros hoy y siempre!” donde se realizaron diversas actividades como visitas a colegios, institutos y universidades; recitales de poesía; narración de cuentos, visitas a parques con show de títeres y un concurso en redes sociales donde 7 ganadores conversaron en una cena privada con autores reconocidos de la ciudad. Aletheya postuló a los Incentivos Económicos para la Cultura 2019 del Ministerio de Cultura del Perú, siendo ganador en la Categoría de Programaciones Culturales Vinculadas al Libro en Ferias, Festivales y Librerías para sustentar Santos Libros Vol 2.

Puedes encontrar la programación y actividades en las siguientes redes sociales

Aletheya editorial: https://www.facebook.com/aletheya/

Entre Líneas Cultura: https://www.facebook.com/entrelineascultu/

 

 

 

También te puede interesar