HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Feria de productos de primera necesidad se realizará tres veces a la semana en Cayma

5 mayo 2020
95259563_3453892444638616_3918419614714822656_n

Tres veces a la semana se efectuarán las ferias de productos de primera necesidad en el distrito de Cayma, otorgando facilidades a los vecinos a que puedan adquirir sus alimentos a bajos costos.

Los mercados Minagri “De la Charca a la Olla” se efectuarán los días martes, jueves y sábado de 06:00 a 13:00 horas, organizado por la Municipalidad distrital de Cayma y el Ministerio de Agricultura.

Este martes la actividad se realizó en el estadio La Tomilla congregando a más de 80 productores y mayoristas de diversos productos y a muy bajos costos, ofertándose verduras, frutas, abarrotes, menestras, tubérculos, lácteos, huevos, granos andinos, aceitunas, pollo, pescado, carne, cerdo, papas entre otros.

El alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, destacó la importancia de continuar realizando estas ferias que evitan que la población se traslade a mercados distantes.

Comerciantes y compradores mantuvieron el orden y las medidas de precaución propias para evitar contagios del COVID-19, como mantener la distancia entre personas de un metro y medio como mínimo, el uso obligatorio de la mascarilla y guantes.

Asimismo, al ingreso se efectuó la desinfección de manos y zapatos y se contó con una balanza municipal para que los consumidores puedan confirmar el peso que recibieron en cada una de sus compras.

Miembros del Ejército, Policía Nacional y de Serenazgo controlaron el orden dentro y fuera del estadio.

También te puede interesar