HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Feliz día del Teatro

27 marzo 2020
90725646_2907309132656073_2396499396486234112_n

Hoy se celebra una de las artes que involucra muchas dosis de perfección; donde la literatura, la música y las artes escénicas se encuentran y dan como resultado una magnánima obra que deleita todos nuestros sentidos. El teatro ha sido cuna de grandes dramaturgos que aportaron con su visión y su poética manera de escribir las obras de teatro, mismas que se volvieron de culto.

Es necesario nombrar a William Shakespeare o Sófocles, grandes genios que no solo aportaron para personificar a los personajes y darnos momentos de inmensa alegría o de profunda melancolía, sino que, en el caso de la ópera, pusieron su voz para cantarnos las emociones de su personaje, pasando del más tierno susurro al grito más estruendoso. Algunos de los que destacaron tanto en su actuación como en su voz fueron Monserrat Caballé y Juan Diego Flórez. Y también grandes orquestas que lograron llevar estas sensaciones a otro nivel. Entre los grandes compositores podemos mencionar a Giussepe Verdi y Wolfgang Amadeus Mozart.

Podemos concluir que, a pesar de ser infravalorado en nuestra sociedad, el teatro es un arte que no se queda atrás en cuanto a obras de culto y desastres significativos se refiere. Algún día -y por mera curiosidad aunque sea- saldremos de nuestras cuatro paredes y veremos las cuestiones y sensaciones en las que nos atrapa.

Por: Orly Vides.

También te puede interesar