HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Farmacéuticas en Estados Unidos evalúan la posibilidad de fusionarse para encontrar la cura contra el COVID-19

8 junio 2020
Atalayar_Vacuna COVID-19 Reino Unido Brasil

El grupo farmacéutico británico AstraZeneca ha planteado a su rival estadounidense Gilead Sciences la posibilidad de realizar una megafusión de dos de los laboratorios que encabezan las investigaciones contra el coronavirus, informó la agencia financiera Bloomberg.

AstraZeneca se puso en contacto con Gilead el mes pasado, señaló la agencia el domingo por la noche citando a fuentes cercanas al dossier, según las cuales las dos empresas no entablaron todavía negociaciones formales.

Un medicamento antiviral de Gilead, el remdesivir, ha demostrado ayudar a los pacientes con coronavirus severamente enfermos. Diversos estudios revelan que el fármaco es capaz de reducir el tiempo de recuperación en los pacientes.

Mientras, AstraZeneca está realizando junto con la universidad de Oxford ensayos clínicos de una prometedora vacuna de COVID-19 que esperan tener lista hacia septiembre. De hecho, la ChAdOx21 nCoV-19 ya inició su producción.

Según comunicó el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot, se busca ganar tiempo para que, de esta manera, la vacuna esté lista cuando los resultados evidencien su efectividad (que es lo que esperan).

 

También te puede interesar