HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Fallece policía municipal de Bustamante y Rivero a causa del covid-19

13 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-13 at 6.49.27 AM

Un trabajador de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero falleció a causa del covid-19 la tarde del último domingo y se convirtió en la tercera víctima mortal entre los trabajadores de la comuna.

Se trata de Roberto Apaza Cinsamollo que se desempeñaba como policía municipal y se habría contagiado mientras cumplía su labor de patrullaje para hacer respetar la normativa de estado de emergencia establecida por el Gobierno debido a la pandemia.

Sus compañeros lamentaron su muerte y esta mañana realizaron una protesta por el abandono que tuvo el trabajador fallecido y denunciaron las inadecuadas condiciones en las que trabajan.

“En la memoria del compañero fallecido los trabajadores ya no saldrán a trabajar, ya no se recogerá la basura de las calles esto está pasando en Bustamante y Rivero”, señaló el Secretario General del Sindicato de Obreros Municipales de JLB y Rivero, Alvaro Anagua.

Asimismo, denunciaron que el médico ocupacional que contrató el municipio, no los atiende adecuadamente cuando presentan síntomas de la enfermedad.

Cabe recordar que también fallecieron a causa del covid-19 los trabajadores Héctor Coaquira Coaquira, quien laboraba en el área de serenazgo, y el portero municipal Augusto Coaguila Flores.

También te puede interesar