HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Fallas técnicas en aviones dejan varados a cerca de 200 pasajeros en Arequipa

30 enero 2014
AEROPUERTO

Cerca de 200 pasajeros de los vuelos 2148 y 2104 de Lan Perú quedaron varados en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Ambos aviones no pudieron despegar por fallas mecánicas.

Uno de los perjudicados es Alejandro, un argentino de 32 años, quien llegó a Arequipa para conocer el Cañón del Colca. Ayer debió viajar a Lima para luego enrumbar a Colombia, pero cuando llegó al aeropuerto le dijeron que su vuelo, programado para la 1.30 de la tarde, había sido cancelado por «fallas mecánicas».

«¡Es un sabotaje! Me dijeron que me reprogramarían el viaje para la tarde, pero míreme: sigo aquí», se quejó indignado varias horas después.

El otro vuelo estaba programado para las 9.30 de la mañana. Las dos suspensiones causaron molestia entre los pasajeros, quienes protestaron en las ventanillas de la empresa chilena. Ninguno de los empleados de Lan Perú quiso dar detalles sobre el inconveniente. Efectivos de la comisaría del Aeropuerto tuvieron que tranquilizarlos.

Algunos usuarios optaron por dejar su queja en el libro de reclamaciones del aeropuerto, mientras que otros trataban de recuperar sus pasajes para embarcarse en otra aerolínea, sin mucho éxito.

Los viajeros contaron que les prometieron que reprogramarían sus salidas pero hasta las seis de la tarde esto no sucedió. Luego, mediante un comunicado, la empresa aseguró que los dos vuelos saldrían la mañana de hoy. Para ello, dijeron, facilitaron transporte y hoteles para que sus clientes pasen la noche. Sin embargo, algunos se fueron por su propia cuenta.

Trascendió que las aeronaves habrían mostrado desperfectos al momento del aterrizaje.

Fuente: La República

También te puede interesar