HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Video. Faenón de alcaldes de Arequipa Renace con empresa minera Cerro Verde quedó frustrado

28 enero 2014
junta de accionistas sedapar

En reunión de la Junta de Accionistas de Sedapar, funcionarios de minera Cerro Verde dejaron en claro que dentro de 3 años Arequipa tendría que darles agua gratis o de lo contrario la ciudadanía se haría cargo del mantenimiento de la Planta de tratamiento La Enlosada.

A pesar que la reunión fue convocada para las 18:30 horas, esta inició 50 minutos después. Aun así, la asistencia del total de accionistas fue deficiente, faltando Elmer Cáceres Llica y Elvis Delgado.

En medio de la sesión que poco a poco se tornó acalorada se informó a regañadientes el real contenido de la reunión entre los accionistas de Sedapar y Cerro Verde.

“Nosotros dentro de tres años, vamos a dejar a decisión de uds señores alcaldes el cobro del metro cúbico o el mantenimiento de la planta. No vamos a hacer las dos cosas, solo una de ellas” aclaró Pablo Alcazar, representante de Cerro Verde.

Posterior a ello, los alcaldes acordaron exigir ambos pedidos, empero la empresa dejo en claro que esa exigencia no iba a prosperar.

Con el rostro enfadado, los alcaldes de Arequipa Renace quienes días atrás apoyaban la iniciativa de Cerro Verde, salieron sulfurados de la reunión.

También te puede interesar