HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Facebook lanza Messenger Kids en Perú y facilita educación a distancia

22 abril 2020
fakidw

Facebook anunció que los niños de 70 países en todo el mundo, incluyendo Perú y toda América Latina, pueden usar la aplicación de mensajería Messenger Kids. La app cuenta con tres actualizaciones que facilitan la educación a distancia en marco del aislamiento social por la pandemia.

Messenger Kids es una aplicación de videochat y mensajería que ayuda a los niños a conectarse con amigos y familiares en un espacio divertido y controlado por los padres.

A raíz de la cuarentena por el nuevo coronavirus COVID-19, la red social sumó una función que refuerza las clases remotas. Por eso, la app ahora permite agregar adultos a un grupo de chat.

Con esta herramienta, los maestros y tutores de actividades extracurriculares podrán mejorar la comunicación con sus estudiantes.

Los adultos aprobados solo pueden conectar a niños cuyos padres hayan optado por esta función. Una vez conectados a través de un grupo, los menores también podrán chatear entre ellos individualmente. En cualquier momento, los escolares pueden abandonar los grupos a los que hayan sido agregados. Esta función llegará de manera progresiva al Perú y otros 69 países.

Además, hay una nueva función para darle más independencia controlada a los menores. Antes solo los padres podían invitar y aprobar los contactos para sus hijos. Ahora, con las conexiones de amistad supervisadas, los padres pueden optar por permitir que sus hijos también acepten, rechacen, agreguen o eliminen contactos, mientras mantienen la capacidad de anular cualquier aprobación de nuevos contactos desde el Panel de Control Parental. Esta función comenzará a implementarse hoy en Estados Unidos y se extenderá gradualmente a los demás países.

Los tutores serán notificados a través de Messenger y podrán anular cualquier conexión nueva que se realice en el Panel para Padres, donde también podrán ver un registro de las actividades recientes.

Finalmente, la aplicación permitirá que el nombre y la foto de perfil de los niños sean visibles para los amigos de los contactos de sus hijos y sus padres, así como para los hijos de los amigos de Facebook de los padres e hijos de personas a quienes los padres invitan a descargar la aplicación Messenger Kids. Esta función ya está habilitada en América Latina.

Messenger Kids se encuentra disponible para iPhone, iPad, iPod Touch, tabletas Fire y todos los dispositivos Android.

También te puede interesar