HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Facebook habilita centro de información sobre covid-19

8 abril 2020
facebookf

Con el objetivo de enfrentar la desinformación y las noticias falsas, Facebook habilitó un centro de información oficial sobre los nuevos coronavirus COVID-19. Se trata de una plataforma que se personaliza de acuerdo al país, incluyendo el Perú.

El centro de información está disponible en el siguiente enlace y reúne publicaciones en Facebook de las entidades públicas reconocidas como fuente de información oficial.

En el Perú, la página sobre coronavirus del portal único Gob.pe ha sido presentada como la plataforma oficial para seguir las acciones del gobierno para frenar el avance del Covid-19.

Además, se incluye las páginas en Facebook de la Organización Mundial de Salud (OMS), Ministerio de Salud (Minsa), Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, Unicef, entre otras. Las fuentes se eligen para cada audiencia.

Si quieres estar informado, Facebook te permite estar al tanto de estos contenidos con un solo clic con el botón Seguir. También ofrece recomendaciones generales para prevenir el covid-19, así como destaca la importancia del aislamiento social.

La red social más popular en el Perú es Facebook con 23.5 millones de cuentas creadas, según un estudio de comScore hasta fines del 2019.

 

También te puede interesar