Ezequiel Ataucusi, líder del Frepap, aseguró a la policía que no estaba desaparecido

12 febrero 2020

Luis Alberto Vera Llerena, gerente de la Dirección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú, indicó que el líder del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap), Ezequiel Jonás Ataucusi, negó haber estado desaparecido y que se encontraba haciendo sus actividades cotidianas. Esto, luego de que Raquel Ataucusi presentase una denuncia asegurando que llevaba dos años sin saber de él.

“Jonás Ataucusi ha señalado que nunca ha estado desaparecido y que se encontraba haciendo sus funciones normales como líder de una organización, que está muy bien de salud y cumpliendo sus labores normales. El 5 de febrero, Raquel Ataucusi presentó esta denuncia e inmediatamente se activó el sistema de alerta para su búsqueda. Se realizaron las entrevistas y se encontró indicios de que esta persona estaba haciendo sus labores normales”, refirió Vera Llerena.

Raquel Ataucusi había presentado el pasado miércoles una denuncia ante la Unidad de Personas Desaparecidas de la Dirincri por la desaparición de su hermano Jonás. Aseguró que no veía a su hermano desde hace más de dos años, pese a que trató de contactarlo en diversas oportunidades.

También te puede interesar