Extranjeros retornaban a Chile con droga luego de vacacionar en Tacna

27 noviembre 2019

Uno de los detenidos es un chileno reincidente que esta vez fue capturado con cocaína y marihuana camuflada en el auto que conducía. Burriers fueron detectados en el control de Chacalluta.

Los agentes de Aduana de Chile, detectaron la presencia de dos burriers que pretendían retornar a su país de origen llevando droga consigo luego de pasar algunos días en Tacna. En total lograron la incautación de 16 kilos de estupefacientes.

Los procedimientos se realizaron en el control de Chacalluta, por donde los varones tenían que pasar obligatoriamente para regresar a Chile. El primer caso fue protagonizado por un chileno identificado con las iniciales G.A.P.G. (35), quien contaba con antecedentes penales por el mismo delito.

De acuerdo a los informes preliminares, los agentes de Aduanas encontraron la droga oculta en la carrocería de su vehículo. La unidad en la que viajaba fue seleccionada para la revisión documentaria de acuerdo a los perfiles de riesgo.

Un can detector que participó de la intervención ayudó a encontrar los 29 paquetes con 15.635 kilogramos de cocaína y otros 7, con 1.200 kg .de marihuana.

El Juzgado de Garantías determinó que quedara investigado en prisión preventiva. En tanto se sabe, que este hombre cuenta en su contra con antecedentes por el mismo delito perpetrado bajo la misma modalidad en el 2009. Aquella vez fue capturado en territorio chileno.

OTRA INTERVENCIÓN
Marihuana en fajas. Un segundo procedimiento llevó a la captura del chileno J.P.C.V. (33), quien pasó vacaciones en Tacna y volvió con 325 gramos de marihuana ocultos en una faja.

Fuente: La República

También te puede interesar