Expulsan del país a 131 venezolanos implicados en actos delictivos

28 enero 2020

La noche del lunes, las autoridades peruanas decidieron deportar a 131 personas de nacionalidad venezolana, por estar implicados en hechos delictivos e ingresar al país de manera irregular.

El Ministro del Interior, Carlos Morán, estuvo supervisando la expulsión de los extranjero, siendo la mayoría de ellos implicados en caso de Punta Negra; y otro grupo de intervenidos en operativos realizados en Huancayo en el marco del Plan Migración Segura.

De los intervenidos en el operativo de Punta Negra donde funcionaba un bunker de delincuentes con armas, drogas y articulos robados; serán expulsados 102 venezolanos, 95 hombres y 7 mujeres, que permanecían siendo investigados por la Dirincri.

«Tenemos la certeza que están involucrados en tráfico de drogas, homicidio y extorsión. Algunos tienen registros de estar purgando prisión en Venezuela, pero están en el país. Otros están vinculos con la organizacion criminal el Tren de Aragua.», señaló el ministro del interior.

Esta es la sexta expulsión que se realiza en el marco del Plan Migración Segura, que implica la expulsión del país de extranjeros con historial delictivo en su país natal o en el Perú; con situación migratoria irregular o que sean amenaza para la seguridad del país.

 

También te puede interesar