HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: “Sobre cosas que se ven cerca del mar, Islay”

1 marzo 2014
foto 1

“Sobre cosas que se ven cerca del mar, Islay”, exposición fotográfica que se desarrolló en el marco del II Festival Cultural “Explayarte: libros, música, arte”, se desarrollará en nuestra ciudad del 28 de febrero al 14 de marzo. La sala de arte de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, será el lugar en donde se exhibirán alrededor de 20 imágenes de fotógrafos como Juan Carlos Belón, Julio Del Carpio, Omar Suri, Hermann Bouroncle, Vicente Hidalgo y Renzo Núñez.

Explayarte, se realizó en la ciudad de Mollendo del 10 al 16 de febrero, teniendo como escenarios el Malecón Ratti, la Estación Cultural, Plaza Grau, Plaza Bolognesi, y la primera playa.

El público pudo disfrutar de la exposición y venta de diversas publicaciones a cargo de 25 editoriales (feria del libro), asimismo de una variedad de espectáculos musicales de distintos géneros como jazz, rock, clásico, popular, fusión, peruana, romántico, participando grupos como Four for Jazz, Mollendo Jazz Band, los concertistas Percy Murguía y Oscar Marrón, Lily Hurtado y su marco musical, Giuliana Murguía, Danitse (Lima), la Orquesta Sinfónica de Arequipa, el grupo Freak Rockpata (Puno), Funk Man You y Los Catres.

También se desarrolló la muestra fotográfica “Cosas que se ven cerca del mar” y la exposición pictórica “Salón de Verano: Arte Contemporáneo Arequipa”, actividades que se desarrollaron en la Estación Cultural, espacio que también sirvió para que niños reciban charlas de concientización sobre patrimonio arqueológico.

La publicación “El verano pasado, cuentos mollendinos”, se presentó en el Malecón Ratti obsequiándose libros al público asistente.

Además se ofreció una serie de presentaciones artísticas como cuenta cuentos teatralizado y mimo que estuvieron a cargo de la Asociación Cultural “Voces entre Tablas”; presentación de teatro de títeres y la proyección de cortometrajes, asimismo se ha instaló un módulo de lectura en la primera playa, logrando de esta manera que el público pueda leer de manera gratuita ejemplares de cuentos, leyendas, historia, arte y patrimonio.

También te puede interesar