HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

“Existen acuerdos entre varios alcaldes para beneficiar a la minera Cerro Verde” sostuvo Elmer Cáceres

22 enero 2014

Para Elmer Cáceres Llica, alcalde de Caylloma, no es casualidad que el directorio de SEDAPAR haya escogido el lunes 27 como fecha de reunión entre accionistas.

De acuerdo al edil, varios de sus colegas estarían buscando sacar provecho que la población este ese día distraída con el fallo de La Haya para poder dar luz verde al Convenio Marco con minera Cerro Verde, evitando que la empresa cuprífera pague por el uso de las aguas tratadas de Arequipa.

“Son aproximadamente mil millones de soles que la empresa va ahorrar si logra ese día que la mayoría de alcaldes voten a favor del no cobro por el uso metro cúbico de agua”

Adicional a ello, aunque no mostro documento alguno, Cáceres Llica acusó a su colega Alfredo Zegarra de estar detrás de toda esta maniobra.

“No tengo letras negras escritas en papel que digan esto está pasando pero es harto claro que el alcalde de Arequipa vienen manejando la negociación. Arequipa debe darse cuenta y mis colegas deben reflexionar y ser éticos en sus decisiones”

En otro momento, el burgomaestre cayllomino señaló que junto a los alcaldes de Paucarpata y Caravelí insistirán para exigir que James Fernández no sea re reelecto en el cargo de presidente del directorio de SEDAPAR por su probada incapacidad y cuestionamientos a una gestión transparente.

También te puede interesar