Exigen bonificación especial para trabajadores de limpieza

25 marzo 2020

Pese al estado de emergencia, los trabajadores de limpieza de diferentes distritos mantienen limpia nuestra ciudad, por esta gran labor los municipios distritales exigen al Gobierno central que destine una bonificación especial para reconocer su labor en estos días.

Wuilber Mendoza, el representante de la Asociación de Municipales del Perú y alcalde del distrito de Socabaya, indicó que la propuesta al gobierno central es un monto similar al bono de 380 soles que el estado destino a las familias más vulnerables.

“Nosotros respaldamos a nuestros trabajadores y es justo por su labor. Pero muchos municipios no tendrán presupuestos para asumir incrementos, por lo que el gobierno debe tomar acciones”, manifestó.

El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre y el de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, están de acuerdo con la propuesta y evalúan sino se da el apoyo del gobierno sacar de diferentes áreas un bono de 300 soles para pagarle a estos trabajadores, dicho pago podría demorar ya que las municipalidades están paralizadas a causa de la cuarentena, pero no descarta que este tema sea la prioridad a tocar después de los 15 días.

También te puede interesar