Exhortamos al gobernador regional de Arequipa asumir un papel activo en la lucha contra la violencia hacia la mujer

29 noviembre 2019

La instancia de concertación regional de lucha contra violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar, es un organismo cuya creación está prevista por la Ley 30364 y desde su creación en el mes de mayo no ha podido concretar acciones efectivas por falta de coordinación y voluntad política de las autoridades regionales.

El jefe de la oficina la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel Manrique, manifestó que “con actos como este se está desacatando la ley que establece que quien preside de manera indelegable la instancia de concertación es el gobernador regional”. En este sentido exhortó al funcionario público y autoridades políticas a cumplir con el mandato de la ley y mostrar un mayor compromiso para hacer frente a la problemática de violencia hacia niñas y mujeres.

En lo que va del año en Arequipa se registraron 7 feminicidios y más de 13 mil denuncias de violencia contra niñas y mujeres, teniendo mayor índice la violencia física y psicológica, por lo que urge que las autoridades asuman un rol protagónico para implementar medidas de prevención y protección a las víctimas, así como realizar actividades de promoción para erradicar la violencia de género en la región.

También te puede interesar