Examen de ADN confirma que hermanos son padres de bebé en Majes

21 junio 2019

Tras la prueba de ADN realizada a dos hermanos de 13 y 14 años, se confirmó el presunto caso de incesto. Los menores son los padres de la bebé que se encuentra internada en el hospital de Majes.

El resultado de la prueba fue comunicada al Fiscal Adjunto al Provincial, Erick Cárdenas Alpaca de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, a cargo del caso.

Los Resultados obtenidos con los 22 marcadores utilizados permite calcular una probabilidad de paternidad de 99.999999% entre los perfiles genéticos del adolescente y de la bebé, con respecto al perfil genético de la madre, indica el documento.

Asimismo, la prueba realizada a Yony Willy Mamani Díaz y Gloria Díaz Díaz confirmó que son padres de los adolescentes de 13 y 14 años de edad.

La Fiscalía dispuso la prueba de ADN para los adolescentes, la bebé y los papás de los menores, por la carencia de documentación y para corroborar la versión inicial respecto a la paternidad. Las muestras fueron tomadas en Medicina Legal de la ciudad de Arequipa y El Pedregal y enviadas a Lima para su procesamiento.

Con los resultados, al no existir delito, en los siguientes días el Fiscal Cárdenas derivará el caso a la Fiscalía de Familia de El Pedregal para que determine si existe infracción penal.

Los adolescentes permanecen en albergues en Arequipa y la bebé de más de dos meses que sigue internada en un hospital, cuando se recupere será trasladada al albergue Chávez de la Rosa.

El caso se conoció en mayo de este año cuando el padre de los adolescentes llamó al serenazgo pidiendo ayuda para atender a la bebé. La Fiscalía de Familia derivó el caso al Juzgado para que se dicten medidas de protección a favor de los tres menores. La Fiscalía Penal abrió investigación por el presunto delito contra la libertad sexual contra de los que resulten responsables y dispuso varias diligencias, entre ellas el ADN para determinar científicamente la paternidad.

Los padres de los adolescentes proceden de Puno, viven en una parcela en Majes desde hace un año, la mamá labora en la chacra junto a sus hijos y el padre en Arequipa en una tienda de abarrotes.

También te puede interesar