Excongresista pide “tregua” al gobierno para hacer deportes y pasear mascotas

25 marzo 2020

El ex congresista de la República, Carlos Bruce, sugirió al gobierno, mediante su cuenta de Twitter, dar una tregua para que la población salga de sus casas para hacer deporte y pasear a sus mascotas.

Bruce sustenta su sugerencia en la posibilidad de ampliar el estado de emergencia sanitaria y como salida, el presidente Martín Vizcarra Cornejo permita dar una tolerancia a los ciudadanos.

“En vista que es muy probable que se extienda la cuarentena me permito sugerir que se permita a las personas salir a hacer ejercicio o pasear a sus mascotas en la medida que sean actividades INDIVIDUALES, de corta duración y NO haya contacto con otras personas. Dejo la sugerencia”, escribió.

En caso se acepte este pedido, Bruce confía que la población peruana sentirá un alivio anímico.

“Hay que tener en cuenta que es muy difícil pretender que la gente no salga de sus casas por 30 días y se mantengan todos tranquilos. El riesgo es mínimo pero muy bueno para la salud anímica de las personas”.

Hoy miércoles se cumplen los diez días de cuarentena sanitaria ordenada por el gobierno. Según el presidente, Lima y las regiones del norte del país son quienes más se resisten a cumplir con el aislamiento.

“En Lima se detuvo a 643 personas, en La Libertad a 726 y en Piura 331, tenemos que cambiar esa conducta”, aseguró el mandatario.

También te puede interesar